RESEÑA Y SORTEO DE ‘PEQUEÑOS PIES INGLESES’

On 24 diciembre, 2013 by Redacción Creatividad Literaria

Pequeños pies ingleses (Marcelo Luján. Editorial Talentura, 2013) es apto para soñadores y recomendable para los que se sientan presos de una asepsia emocional transitoria. En este último caso, se debería prescribir. Si sufres de desamPequeños-pies-inglesesor tal vez te lo desaconsejen, o no, quizás funcione como terapia de choque. Lo dice muy bien Carlos Salem al final del prólogo: “El libro que van a leer está vivo. Y muerde. Quedan advertidos”

Prosa poética. Prosa poética en relato corto. En relato corto ilustrado. Poesía, relato, prosa. No hay arte que emocione más que la literatura, se aceptan réplicas. No hay disciplina o ciencia que se acerque más a eso que no comprendemos de nosotros, a ese no sé qué que nos cuesta explicar. En muchos de los relatos de Luján, por momentos, casi casi se puede apresar esa libélula que llevamos dentro.

Y además, qué narices, un libro con amor y sin cursilería. ¡Basta ya de anti héroes y perdedores y fracasados y frustrados por el sistema!. Pequeños pies ingleses sopla, refresca, oxigena, inspira, transmite. Lo dice muy bien Salem. “Vive”.

Hay frases que no entenderás. Da igual. ¿Por qué hay que entenderlo todo? Leer no debe de ser registrar datos y sentidos. Benditos sinsentidos que marean como un carrusel desbocado con el que chocas, rebotas y te vuelves panza abajo y las palabras te rondan como chispitas, te embriagan y te hacen caminar más alegre.

Un libro, atención, para NO leer del tirón porque podría empachar. Un libro para tener cerca y consumir en grajeas, como vitaminas creativas-amorísticas-poéticas-vitales.

Nos va a dar pena desprendernos de él, pero lo prometido es deuda. Lo sorteamos. Estas son las BASES:

*Lee la entrevista a Marcelo Luján y responde a la siguiente pregunta:

¿Cuándo cree el autor que alcanza un buen cuento?

Envía la respuesta a sorteo@creatividadliteraria.es

*Hazte seguidor de Creatividad Litearia en Facebook  o Twitter. Si ya lo eres invita a un amigo a seguirnos.

*Comparte esta noticia en tu perfil de Facebook o Twitter.

El lunes  30 de diciembre daremos a conocer el ganador ayudados por la plataforma http://random.org/

¡Suerte!

Con el número 4, la ganadora es Natalia Calvo Torel. ¡Felicidades y gracias a todos por participar!

Comments are closed.