CLUB DE LECTURA: ‘EL NADADOR DEL LOWER EAST SIDE’

On 11 febrero, 2015 by Redacción Creatividad Literaria

El nadador de

Comenzamos el Club de Lectura con la siguiente propuesta:

“El nadador del Lower East Side de Arthur Nersesian (El Aleph, 2006) es una historia que combina el amor y el arte en un Nueva York bastante salvaje. Es de estas novelas que la mitad de la gente que la sacó de la biblioteca se la ha comprado”. (Manuel González, director del Club de Lectura, dixit).

SINOPSIS: Orloff Trenchant es un pintor que vende libros de segunda mano en Manhattan y que está obsesionado en dominar a la perfección su trazo artístico. Sin blanca y desesperado por ganar dinero, Or acepta un encargo que cualquier otro artista hubiese rechazado. Mientras intenta llegar a la fecha de entrega con la que se ha comprometido, sobrevive en un ambiente asfixiante de colegas artistas, galeristas desalmados, sanguijuelas que se hacen llamar marchantes de arte, sus amigos políticamente activos y una misteriosa poeta cuya vida es más caótica que la de Or.

EL AUTOR: Arthur Nersesian (Nueva York, 1958), de descendencia armenia e irlandesa, es uno de los novelistas norteamericanos más interesantes del momento. Muchos lo consideran el Mark Twain de las generaciones actuales, el novelista que ha hecho del Lower East Side su Mississippi particular. Es autor de distintos poemarios, de un libro de piezas teatrales y de las novelas The fuck-up, Manhattan loverboy, Dogrun, Suicide Casanova y Unlubricated.

4 Responses to “CLUB DE LECTURA: ‘EL NADADOR DEL LOWER EAST SIDE’”

  • Txiki

    Felicidades por esta iniciativa tan prestosa. No conocia el libro, pasaré por biblioteca para leerlo y ya comento mis impresiones.

      • Txiki

        Si, atopélu na Biblioteca Municipal de La Calzada de Xixón, por si daquién ta interesáu en lleelu.

        Yo yá lu lleí, y aportóme una visión precaria y atristayada de los artistes, de cómo se aprovechen los marchantes d’arte y de les rellaciones interpersonales ente artistes y lo cotidián. El caos de la ciudá de Nueva York, la heroína, el Barriu Chinu,…
        Escoyer ser artista ye una vida difícil nestos tiempos que cuerren…

        Nun ye un llibru que me llevaría a una islla desierta. Pero si recomendáu pa toos aquellos que camienten que la vida d’un artista ye “Happy Flower”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>