HISTORIAS ENTRE NOTAS

On 28 diciembre, 2013 by Redacción Creatividad Literaria

 

A la espera de que nos lleguen más por correo, estas son algunas de las historias que surgieron hoy en el Taller de Escritura Creativa de APADAC al son de …

 

 

     Una banda está tocando en el salón de una Universidad. Los alumnos se acercan a bailar mientras los músicos desarrollan ritmos latinos. La flauitista se desenvuelve bien en compañía de la cuerda y los percusionistas viven la canción. Aparece el trompetista, el ritmo se vuelve frenético y el público enloquece. Poco a poco  los compases fluyen con más tranquilidad hasta que solo se escucha la cuerda. Uno de los alunmos sale rápidamente del salón en busca de una amiga. Quiere invitarla a bailar, pero cuando la ve en el pasillo la música se detiene. Solo se oyen los vítores de los bailarines.

… de Javier Fernández

     Cuando se enteró de la noticia se puso tan eufórico que le dieron ganas de coger un vuelo en dirección a África, y así lo hizo… Al llegar se puso a tocar los congos, luego se fue de safari y se encontró con elefantes, zebras, rinocerontes, tigres y el animal más sorprendente: EL LEÓN. Se despertó. Era todo un sueño.

… de Ana Novo

Entró en la sala donde la gente bailaba, ajenos a todo. Oteó desde la escalera hasta dar con ambos. Ella levaba un vestido rojo largo, y él a su vez un traje negro. Bailaban como si su asesino no estuviese en lo alto de las escaleras acechándolos. Se dispuso a sumergirse en la fiesta y un camarero le ofreció una bebida, la cual rechazó. Siguió caminando y observando a la gente, había personas de todas las estaturas, géneros y colores, que charlaban, comían y bebían animadamente, como se suele hacer en una fiesta. Otro insistente y diligente camarero le ofreció unos canapés de la bandeja, para no desentonar, aceptó uno y sacó disimuladamente la pistola.

… de Llara Pinteño

 

 

     Unos cisnes en un lago que se miran, que se tocan. En su reflejo en el agua ven una imagen: son ellos bailando. De repente un mago les convierte en personas de verdad. Corren hacia el castillo y al llegar se unen a la fiesta. A las doce de la noche se transforman de nuevo en cisnes. Continúan bailando en el lago.

… de Alba del Castillo García

     En Japón de un siglo muy lejano, un joven toca la flauta. Los animales le siguen y el bosque le muestra su sonrisa y su lado más secreto: en el que nadie ha entrado. La naturaleza se funde en armonía junto a él y poco a poco, el joven, tocando la flauta, desaparece en la espesura…

… de Estrella Martínez Doggenweiler

 

 

     Un viaje en el desierto. Hay buitres alrededor. Es una batalla en la que se enfrentan dos bandas. Mueren personas, mueren camellos. Al final ganan los árabes rebelados.

 … de Paula Herreros

 

 

     Es una caminata larga. Dos camellos avanzan a ritmo lento pero al ver un oasis comienzan a correr. Beben y mientras beben bailan. Ahora continúan con más alegría y energía, cantarines, seguidos por ratoncitos del desierto, siguen.

… de Ana Zarruelo Urdiales

 

 

Comments are closed.