“DE MI AMADO SOY, Y ÉL MÍO ES”

On 20 agosto, 2013 by Redacción Creatividad Literaria

El nuevo sorteo de Creatividad Literaria es el de un libro anónimo, tal vez, de Salomón hay quien dice, antiguo pero sin fecha determinada, de el cantar de los cantarespoemas populares y folclóricos, un libro con una importante carga erótica y profana en el que la voz femenina, apasionada y simbólica, toma la iniciativa en un entorno rural, familiar… y religioso. Una patata caliente para la curia, un caramelo para historiadores y filólogos.

Elisa Martín Ortega, a la que entrevistamos en Junio, ha traducido del hebreo y estudiado  ‘El Cantar de los Cantares’, uno de los libros más comentados de la Biblia. A continuación ha comparado sus interpretaciones con las de otros autores. Este año 2013 PPC ha publicado, con una cuidada y bonita edición ilustrada, la investigación de Elisa Martín con el subtítulo ‘Símbolos y Motivos de la Lírica Amorosa Popular’. El prólogo corre a cargo del premiado escritor Gustavo Martín Garzo, que cuenta su relación desde niño con la Biblia, y en concreto con ‘El Cantar de los Cantares’.

En la contraportada del libro se lee:

¿Qué nos dice ‘El Cantar de los Cantares’ y por qué nos sigue conmoviendo? Que el amor es tan fuerte como la muerte, y que grandes aguas no pueden apagarlo. Pero, sobre todo, que es en el mundo que podemos ver y tocar donde debemos dar y probrar sus frutos. 

Gracias a la amabilidad de la editorial PPC y de la autora podemos sortear dos ejemplares de ‘El Cantar de los Cantares’. Los requisitos son los siguientes:

1. Responder a la siguiente pregunta: ¿De quién es el prólogo de la investigación de Elisa Martín de ‘El Cantar de los Cantares’?

Enviad las respuestas a sorteo@creatividadliteraria.es

2. Compartir esta noticia en Facebook o Twitter

3. Haceros seguidores del perfil de Creatividad Literaria, si todavía no lo sois, en Facebook o Twitter.

 

El nombre del ganador se elegirá mediante la plataforma random.org y se hará público el martes 27 de Agosto.

¡Suerte!

 

 

Comments are closed.