CLUB DE LECTURA: ‘MI MARAVILLOSA LIBRERÍA’

On 9 febrero, 2016 by Redacción Creatividad Literaria

Este mes proponemos la lectura de Mi maravillosa librería (Editorial Periférica, 2015), el relato autobiográfico de cómo la escritora Pemi maravillosa libreria petra hartlieb.cdrtra Hartlieb rehabilitó junto a su marido una antigua librería de Viena y la convirtió en lo que hoy es un lugar mítico de la capital austriaca. Una novela amena y entretenida que deseamos sirva de homenaje a los libreros.

«Hemos comprado una librería. En Viena. Escribimos un email con unas cifras, ofreciendo una cantidad que no teníamos, y al cabo de unas semanas lle­gó la respuesta: acaba usted de comprar una librería… Hemos pujado con un dinero que no tenemos, y por una librería que está en una ciudad donde no vivimos. Y la hemos conseguido. ¿Y ahora qué? Pues ahora tenemos que apechugar con el asunto.»

Petra Hartlieb nació en Múnich en 1967 y creció en Austria, donde estudió Psicología e Historia. Posteriormente trabajó como periodista y crítica literaria en Viena y Hamburgo.  Junto a Claus-Ulrich Bielefeld ha escrito una serie de novelas policíacas que publica la editorial suiza Diogenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>