CLUB DE LECTURA: ‘LOS VIERNES EN ENRICO’S’

On 10 noviembre, 2015 by Redacción Creatividad Literaria

En noviembre recomendamos una novela sobre escritores escrita por dos escritores…

Cuando Don Carpenter murió en 1995, dejó tras de sí obras coPortada_Carpenter_bj-195x300mo Dura la lluvia que cae o A Couple of Comedians, considerada por Norman Mailer como la mejor novela jamás escrita sobre Hollywood. De manera inesperada, casi diez años después de su muerte, apareció entre sus archivos el manuscrito de Los viernes en Enrico’s (Sexto Piso Editorial, 2015), una magnífica novela que abarca aproximadamente veinte años en la vida de cuatro escritores en el San Francisco y el Portland de los cincuenta y los sesenta, en plena efervescencia del delirio de los poetas beat. Los herederos de Carpenter le pidieron al escritor Jonathan Lethem que ordenara y editara el manuscrito y, para su sorpresa, Lethem se topó con una obra maestra. Los viernes en Enrico’s cuenta las ambiciones literarias, de fama y dinero de un heterogéneo grupo de amigos. Una galería de personajes, cada cual con sus particulares traumas y esperanzas.

«Nunca supe a qué se referían cuando decían “fulano escribe como los ángeles”, pero ahora lo sé. Don Carpenter nos regala una prosa soberbia».
Norman Mailer.
Opinión que comparte nuestro guía de lecturas, responsable de esta sección, nuestro querido y admirado y venerado bibliotecario maliayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>