CLUB DE LECTURA: ‘DROP CITY’

On 14 mayo, 2015 by Redacción Creatividad Literaria

Viva el amor libre. Viva el hedonismo, el prohibido prohibir y la fraternidad de una comunidad hippy en la América de los años setenta. Vivandrop city español las caravanas de colores y la psicodelia; ordeñar cabras, plantar tomates, andar en pelotas. Vivan los alucinógenos en las noches de verano californianas, pero ¿hasta cuándo? ¿Y en qué condiciones? ¿El amor libre es sostenible en invierno? ¿En la tundra de Alaska?

Entre los cinco libros favoritos de Manuel González, bibliotecario de Villaviciosa y responsable del Club de Lectura de CL, está este novelón: “Drop City es uno de los libros que mejor refleja los años setenta y uno de esas novelas que jamás olvidarás. Fundamental para los que tienen curiosidad por esa época”.

Y esta es la reseña de The New York Times: “T.C. Boyle ha escrito una novela sobre la locura de la contracultura en los años setenta, así como una extraordinaria y divertida parábola sobre el sueño americano”.

T.C. Boyle, autor estadounidense formado en el Taller de Escritores de la Universidad de Iowa, nos deleita con una prosa ágil y muy visual, unas descripciones justas y sugerentes, una trama que avanza sin aparentes alardes, con humildad, pero con fondo, con crítica y sin moralina. Tiene el don de la naturalidad, de la escritura transparente. Si os gusta leer y os gusta escribir, no os lo perdáis.

SINOPSIS de la edición española (Mondadori, 2014): California, 1970. Un grupo de hippies pertenecientes a la comunda Drop City, definida por uno de ellos como “un campamento de verano sin monitores, donde la fiesta nunca termina”, pasan el tiempo escuchando discos de Jimi Hendrix o Jefferson Airplane, criando cabras, sembrando calabacines en el jardín, practicando el amor libre o consumiendo sustancias alucinógenas. Detrás de este rincón de meditación, paz y armonía, el lector descubre, poco después de sumergirse en los primeros capítulos, que Drop City esconde los conflictos y fealdades propios del género humano; una joven quinceañera es violada en la comuna, un niño ingiere LSD mezclado con su zumo de naranja, disputas y escenas de celos se repiten entre parejas aparentemente abiertas pero decididamente rencorosas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>