CLUB DE LECTURA DE ENERO: ‘AÑOS SALVAJES’

On 1 enero, 2017 by Redacción Creatividad Literaria

años-salvajes

Tal vez no sea muy original recomendar el Premio Pulitzer de biografía 2016 o uno de los títulos destacados del año por varias revistas culturales de referencia. Nos da igual. Aquí proponemos la lectura de lo que nos gusta e inspira. Si además ha sido premiado, pues mejor.

Años salvajes (Libros del Asteroide) de William Finnegan, nos habla de una obsesión, la del autor con el surf. Finnegan comenzó a hacer surf de pequeño en Hawái y California. En los años setenta, tras finalizar sus estudios universitarios, su pasión le llevó a dejarlo todo y emprender un viaje iniciático por Samoa, Indonesia, Fiyi, Java, Australia y Sudáfrica.

Este precario y singular viaje, por tierras cada vez más salvajes, y en el que varias veces estuvo al borde de la muerte, terminó llevándolo de vuelta a su país, donde se convertiría en un reconocido escritor y corresponsal de guerra. En Estados Unidos, pese a su nuevo trabajo, su pasión por las olas se mantiene intacta: continúa su búsqueda de la ola perfecta -la más grande, la más rápida, la más peligrosa- en San Francisco, la Costa Este o Madeira. Una búsqueda incesante que es, también, la del sentido de su existencia.

Galardonado con el premio Pulitzer 2016, Años salvajes es una fascinante historia de aventuras y una autobiografía literaria de primerísimo nivel. Es, además, y sin ningún género de dudas, el mejor libro sobre surf que se haya escrito nunca.

Puedes ver aquí el booktrailer de Años salvajes.arton1801

William Finnigan (Nueva York, 1952) es escritor y periodista de la revista The New Yorker. Desde 1987, ha escrito sobre temas tan diversos como el apartheid, la guerra de los Balcanes, política latinoamericana, la pobreza en EE. UU. o el surf. Sus artículos y reportajes han recibido diversos premios y distinciones. Es autor de cinco libros: Crossing the Line (1986), Dateline Soweto (1988), A Complicated War (1992), Cold New World: Growing Up in a Harder Country (1998) y Años salvajes (2015, galardonado con el Premio Pulitzer de biografía 2016).

Comments are closed.