CLUB DE LECTURA: ‘CANCIONES DE AMOR A QUEMARROPA’

On 11 junio, 2015 by Redacción Creatividad Literaria

Manuel González, guía de este Club de Lectura y mejor bibliotecario del mundo, no callaba con que leyera Cancioncanciones-de-amor-a-quemarropaes de amor a quemarropa (Nickolas Butler. Libros del Asteroide, 2014), porque tenía todo lo que se le puede pedir a un libro, decía, y porque a todas las personas a las que se la había recomendado en la biblioteca les había gustado. Ese generalismo suele hacerme desconfiar, pero yo no fui una excepción y caí de cabeza y en picado en sus páginas. Me fue enganchando bajo una aparente prosa sencilla, pero ai amigos, salpicada de un poco de poesía, de otro poco de reflexión, quizás crítica, quizás nostalgia, con un sutil canto a la naturaleza, con una emoción equilibrada por la amistad y todo hilado a través de una banda sonora que logra que la leas como quien escucha una canción. Escrito sin alardes de grandeza pero con precisión, toca los sentimientos de todo aquel que haya tenido, quién no, un grupo de amigos.

Esta novela se ha convertido en un éxito en Estados Unidos y, si te fijas, seguro que está en el escaparate de la librería o café librería más molona de tu ciudad. En un año ha alcanzado en España la cuarta edición. No hay por qué comparar, pero por si buscáis pistas a mí me recordó a la película Beautiful Girls.

Libros del Asteroide ha preparado esta guía de lectura y aquí podéis leer las primeras páginas.

SINOPSIS: Henry, Lee, Kip y Ronny crecieron juntos en el mismo pueblo de Wisconsin, Little Wing. Amigos desde niños, sus vidas comenzaron de manera similar, pero han tomado caminos distintos. Henry se quedó en el pueblo y se casó con su primera novia, mientras que el resto lo abandonó en busca de algo más: Ronny se convirtió en un famoso cowboy de rodeo, Kip en exitoso agente de bolsa y Lee en una estrella de rock de fama mundial. Cuando se vuelven a reunir en una boda, todos tratan de recuperar su vieja amistad pese a lo mucho que han cambiado. Entre la alegría del encuentro las antiguas rivalidades renacen y los viejos secretos amenazan con destrozar amistad y amor.

Un relato maravilloso, emotivo y profundo que trata de un viejo tema: ¿podemos sentirnos alguna vez realmente en casa? Una novela sobre las cosas que importan: el amor y la lealtad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza.arton1235-0e160

NICKOLAS BUTLER: formado en el taller de escritores de la Universidad de Wisconsin, ha trabajado en Burger King, de vendedor de perritos calientes, en una empresa de telemarketing, en una industria cárnica, en un tostadero de café y de dependiente en una licorería. Mientras tanto sus textos han aparecido en Narrative Magazine, Ploughshares, The Kenyon Review Online, The Christian Science Monitor y The Progressive, entre otras publicaciones. Canciones de amor a quemarropa es su primera novela. Vive en Wisconsin con su mujer y sus dos hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>